lunes, 21 de abril de 2008

Fabricación de casitas de muñecas

ESCALA
A la hora de enfrentarse a cualquier proyecto de miniaturas es necesario elegir la escala que se va a utilizar y mantenerla a lo largo de todo el proyecto para conseguir un resultado proporcionado.
La escala es la relación entre el tamaño del objeto real y su reproducción. En las casas de muñecas la más utilizada es 1:12, que proviene de la relación entre, un pie en la realidad y una pulgada en la reproducción (medidas inglesas) lo que significa que, si un mesa real mide 72 cm. la mesa de la casa de muñecas medirá 6 cm. (72 entre 12 igual a 6) ( o sea 72 - 12 = 60 =6)
Esta relación 1.12 es la más común en las miniaturas para casa de muñecas aunque también existe la media escala (1:24) y la 1.12 de la 1:12 (1:144) que sería la escala de las casas de muñecas de las casas de muñecas.(un desafió para cualquier artesano)
GROSOR DE LA MADERA
Para que la casa sea resistente y no se combe con el tiempo se debe invertir en una casa donde las paredes sean de al menos un 1cm. de grosor y de madera de okumen que resiste mejor los cambios de humedad a los que es tan sensible la madera.
Los Kit de precios más asequibles ofrecen bonitos modelos pero con un menor grosor de la madera lo que puede darnos algún disgusto con el tiempo.


TIPO DE ESCENA
En función del tamaño del que uno disponga para colocar su colección de miniaturas uno puede elegir entre distintas escenas.


Casas y ESTILO

El siguiente paso es elegir que estilo queremos que tenga, puede ser:
Neoclásico,
Tudor,
Victoriano,
Casas de campo,
villas ,
mansiones señoriales, etc..
lo mejor es ver y comparar y elegir en función de las preferencias personales.
La mayoría de la casa actual recrea el periodo victoriano por la cantidad de complementos que permite este estilo decorativo de finales del siglo XVIII

Si uno tiene claro lo que quiere y no lo encuentra en el mercado puede diseñarse su propia casa a su gusto.
Es fácil, siempre que se tengan en cuenta la escala en la que uno decide trabajar. (si no es 1:12 te veras en la obligación de fabricarte todos tus muebles)

Planificar siempre.
Construcción
Ya tenemos las maderas preparadas lijadas y con los huecos para las puertas, ventanas y escaleras recortados, y procedemos a montar la casa. Existen dos maneras de ponerse manos a la obra:

Montar la casa primero y después electrificarla para por último empapelarla y poner los suelos.
Esta opción parece más intuitiva pero no es la mas recomendada por que es más difícil empapelar una caja llena de recovecos que una tabla lisa.

O cómo muchos especialistas recomiendan empapelar primero las paredes y p
Electrificación
Una casa con luz siempre es más real y bonita. En esta fase tenemos que planificar la posición de los puntos de luz para dejarlos ocultos. Además debemos elegir uno de los dos sistemas de electrificación que existen en el mercado.
intar los techos y poner los suelos antes de montar la estructura por que se logran mejores acabados.

2 comentarios:

Ma Jimena dijo...

Hola Soy Jimena de Bs As, me parecio super interesante tu articulo.
Yo estoy buscando donde poder comprar miniaturas, como juego de te y más. No se si sos de Bs As para poder ayudarme.
Te dejo mi mail ma_simona06@yahoo.com.ar
Muchas gracias!!

Ma Jimena dijo...

Hola Soy Jimena de Bs As, me parecio super interesante tu articulo.
Yo estoy buscando donde poder comprar miniaturas, como juego de te y más. No se si sos de Bs As para poder ayudarme.
Te dejo mi mail ma_simona06@yahoo.com.ar
Muchas gracias!!