martes, 22 de abril de 2008

LAS QUINTILLIZAS DIONNE








Emilie

Este Juego es todo de Pasta de composicion, miden aproximadamente 19cms sentadas, vienen en una canasta y estan marcadas en las espaldas "QUINTUPLETS" los nombres de las gemelas. La historia es tan triste como interesante. Estas gemelas fueron famosas en los 30.
Las cinco quintillizas idénticas son:
Annette ( viven actuamente en montreal con Cecile )
Cecile
Elmilie (fallecida el 6 de agosto de 1954 a consecuencia de un ataque de epilepsia )
Marie (fallecida el 27 de febrero de 1970 de un derrame cerebral en Montreal, Canada)
Ivonne (fallecida el 23 de Junio de 2001 de cancer)
Su nacimiento en Ontario, provincia de Canada, es tema de disputa. Como la casa de campo de los Dionne, estaba en un area rural entre dos pueblos, su nacimiento fue registrado cerca de Corbeil en Ontario norte, donde la madre Elzire y el padre Oliva Dionne consideraban su hogar. El gran pueblo Callander, vio la posibilidad de enormes beneficios economicos y comenzaron a difundir que las niñas habian nacido alli. Las políticas de lenguaje de Canada complicaron el asunto, Callander es un pueblo de habla inglesa, mientras que Corbeil como los Dionne es de habla franco-canadiense. Quizas, para resolver el asunto, el museo de las quintillizas Dionne se encuentra actualmente en la ciudad, cercana a ambas de North Bay. La custodia de los bebes les fue retirada a sus padres por el gobernador Mitchell Hepburn en 1935.
Las niñas fueron pupilas de la provincia y fueron puestas bajo la guia del doctor Dafoe y otros tres guardianes. Ontario las ubico en Quintland, un parque temático, ubicado junto al hogar de sus padres.
Las bebes podian ser vistas por los visitantes atraves de un espejo de una sola cara. Aproximadamente 6000 personas por dia visitaban el parque solo para verlas. En 1934, las quintillizas facturaron cerca de un millon de dolares canadienses y tambien 51 millones por turistas que visitaban Ontario. El parque se transformo en la atracción turística mas importante de Ontario en esa epoca.
Las niñas tambien fueron usadas para publicitar productos comerciales como mani acaramelado y avena Quaker, y tambien trabajaron en varias películas de Hollywood:
El doctor rural (1936)
Reunion (1936)
Cinco de la misma clase (1938)
Tierra de quintillizas (1938)
Las Quintillizas tambien representaron varias obras de teatro. En especial su espectáculo “Siempre seremos inglesas” que continuo irritando a algunos franco-canadienses. Después de 9 años, mediante un juicio entre la gobernación y los padres, las quintillizas fueron devueltas a su familia en 1943. El doctor Dafoe, murio poco después.
En 1965, publicitaron un libro llamado “Nosotras fuimos cinco”, consistia en una biografia de Pierre Bretón. En 1994 se hizo un telefilme sobre sus vidas llamado “Los bebes del millon de dolares” producida por CBC y la Canadian Broadcasting Corporation, estelarizada por Roy Depuis y Celine Bonnier. Al año siguiente, las hermanas sobrevivientes alegaron que habian sido victimas de abuso sexual en manos de su padre, y un clerigo les ordeno mantener silencio sobre el tema. En 1998, el gobierno de Ontario les otorgo a las Dionne un resarcimiento de 4 millones de dolares canadienses.
LA CALMA PARA LAS QUINTILLIZAS DIONNE
UNA VIDA SOLAS Y A SU MANERA.
Para mucha gente, es muy difícil enternder lo que ha pasado con las quintillizas Dionne y en especial los sucesos que marcaron sus vidas. La expesion “Una vida solas y a su manera” es exactamente lo que fueron forzadas a tener. Esta material detalla tres segmentos en las vidas de estas mujeres que se hicieron adultas rapidamente en forma desproporcionada, viviendo cinco niñas pequeñas solas y juntas a la vez.
El 28 de mayo de 1934, Elzire Dionne, las esposa de Oliva, unos granjeros franco-canadienses que vivian en la pequeña comunidad de Corbeil, en el norte de Ontario,Canada tuvieron cinco niñas gemelas idénticas, que se llamaron: Cecile,Annette, Ivonne,Emilie y Marie. La pareja ya tenia otros seis hijos y vivian en una pequeña granja. Ayudadas por el doctor Allan Roy Dafoe, un medico local, las quintillizas, sobrevivieron a su precaria infancia. Pocos meses después, el gobierno provincial de Ontario, con Mitchell Hepburn a la cabeza, retiraron la custodia de los padres y fueron ubicadas en un parque comercial temático llamado Quintland, diseñado para atraer turistas y asi paliar la depresión economica en que estaba esta zona. En 1943, después de haber estado expuestas públicamente los 9 primeros años de sus vidas en Quintland, les fue devuelta la custodia a sus padres. La familia se mudo de la pequeña granja a una mansión, pagada con el dinero que generaban las quintillizas y que el gobierno daba a sus padres por la estancia de la gemelas en Quintland. Durante la permanencia de las quintillizas en Quintland, generaron grandes cantidades de dinero en concepto de turismo, y tambien por la venta de infinidad de productos alusivos a ellas.
La tristeza las siguió, en 1954, Emilie Dionne fallecio de sofocación como resultado de un ataque de epilepsia mientras se entrenaba para transformarse en monja en un convento de Québec. Otra hermana, Marie, fallecio aparentemente por un derrame cerebral, a los 36 años en 1970. Las tres hermanas restantes volvieron a vivir juntas.
En noviembre de 1994, las historia de las quintillizas, se transformo en una miniserie para televisión llamada “Los bebes del millon de dolares” que mostro Canada por CBC y Estados Unidos por CBS. Al año siguiente, un libro sobre las quintillizas fue escrito por Jean-Yves Soucy, con la colaboración de las tres hermanas sobrevivientes, las cuales denunciaron que habian sido abusadas sexualmente por su padre y golpeadas brutalmente por su madre, cuando fueron devueltas a la custodia de sus padres en 1943.
Las mujeres confirmaron la versión en un reportaje con radio Canada, pero otros de sus hermanos, negaron enérgicamente la versión, alegando que eso era un insulto a la memoria de sus padres muertos.
En los años 1994 y 1995, las hermanas sobrevivientes demandaron al gobierno de la provincia de Ontario, por una compensación financiera, este tema fue impulsado por Marion Boyd, la abogada general en el gobierno de Bob Rae, al contratar un abogado para llevar este caso. El gobierno de Bob Rae fue derrotado en las elecciones del 6 de junio de 1996, antes de comenzarse la investigación . Negociaciones con el gobierno que siguió a cargo de Mike Harris, trajeron finalmente novedades para las quintillizas sobre el caso.
El 26 de febrero de 1998, las tres hermanas sobrevivientes, dieron una emotiva conferencia con su abogado, Clayton Ruby en la legislatura provincial de Ontario para anunciar su rechazo a la oferta de la gobernación de Mike Harris, que les ofrecio 2000 dolares canadienses por mes a cada una, declarando que querian “Justicia, no caridad por medio de la provincia”
El 6 de marzo de 1998, la gobernación de Ontario se disculpo con las quintillizas y les ofrecieron a ellas y a los hijos de Marie (fallecida), 4 millones de dolares canadienses en un solo pago a cada uno, y tambien prometieron hacer una investigación muy profunda acerca
El 6 de marzo de 1998, la gobernación de Ontario se disculpo con las quintillizas y les ofrecieron a ellas y a los hijos de Marie (fallecida), 4 millones de dolares canadienses en un solo pago a cada uno, y tambien prometieron hacer una investigación muy profunda acerca del tratamiento que les dio la gobernación de la provincia mientras estuvieron bajo su custodia.

El médico

Su madre y las dos enfermeras



























Propagandas de muchos productos

2 comentarios:

MArina dijo...

WoW
Que interesante, lindas muñecas.

Unknown dijo...

Qué historia tan triste, me da pena todo lo que tuvieron que vivir en su infancia pero eso de esperar a que sus padres muriesen para decir que habían abusado de ellas...me huele más a venganza y resentimiento por no haberlas protegido de la gente que a que fuesen verdad los abusos ya que lo hubiesen dicho cuando sus padres vivían y podian juzgarlos.

Las muñecas son preciosas.
Saludos.