martes, 22 de abril de 2008

Muñecas Shirley Temple

Shirley Temple.Pequeña muñeca de celuloide.Tiene una marca por detrás,un casco romano
Tamaño 8 ,5 ctms.











Shirley Temple (por Ideal) USA 1936

Shirley Temple
Shirley Jane Temple fue la singular niña prodigio que cantaba y bailaba tap a su manera en los escenarios, y pronto conquistó los corazones de América a través de la pantalla gigante en los años 30. Nació el 23 de abril de 1928, en Santa Mónica, California (Estados Unidos). Se ganó el cariño del público con apenas tres años, con sus adorados bucles y con su espontánea madurez al contestar. Debutó en Stand up and cheer (1934), musical protagonizado por Warner Baxter y Madge Evans, y ganó tal popularidad que llegó a convertirse en superstar.
Luego protagonizó Ahora y siempre durante ese mismo año con Gary Cooper y fue tan grande su éxito que se puso en marcha el comercio de juguetes e imágenes con su imagen. La muñeca de Shirley esta realizada en porcelana por Danbury Mint. Pero a menudo sufría deterioración de los ojos, la resquebrajadura superficial, o el molde que destruía lentamente por el material. Los precios superiores son pagados para las muñecas que llevaban la caja, los vestidos, la etiqueta, y el perno originales. La colección de Shirley de más de 700 muñecas fue dada al hospital de los niños de Stanford en 1972 para la exhibición en la recepción.


Fue tan grande su éxito que se puso en marcha el comercio de juguetes e imágenes con su imagen. La muñeca de Shirley esta realizada en porcelana por Danbury Mint. Pero a menudo sufría deterioración de los ojos, la resquebrajadura superficial, o el molde que destruía lentamente por el material. Los precios superiores son pagados para las muñecas que llevaban la caja, los vestidos, la etiqueta, y el perno originales. La colección de Shirley de más de 700 muñecas fue dada al hospital de los niños de Stanford en 1972 para la exhibición en la recepción.

Su impacto a nivel popular fue tan grande que en 1934 en los premios Oscar recibio una estatuilla especial por su contrubición al mundo del entretenimiento

1 comentario:

Muñecas del tiempo... dijo...

Hola, preciosas tus muñecas Shirley Temple!
Te invito a conocer la mía en mi blog
juguetesdeltiempo.blogspot.com
Te espero!